Introducción a Instrumentos Financieros y Valuación

La semana próxima en la Escuela de Finanzas Personales vamos a iniciar un curso de introducción a los instrumentos financieros y valuación.

Pero eso no es lo más importante. Lo más importante es que lo va a dar Andy, que es un crack. 

Miren cómo va a ser el curso en sus propias palabras:

En este curso vamos a definir las características principales de los instrumentos financieros más habituales y plantear un marco conceptual para entender de qué depende su valor. Tras discutir las propiedades esenciales de bonos, acciones, ETFs y algunos derivados, vamos a plantear cómo se piensa el valor desde la teoría financiera.
Se trata de un curso conceptual. No vamos a preocuparnos por cómo comprar un activo sino por entender qué es y de qué depende su valor. Vamos a comenzar desde cero y fomentar las “preguntas tontas”. El objetivo del curso es sentar bases conceptuales útiles para que los participantes puedan continuar su educación financiera sobre cimientos más sólidos.

Para quienes no lo conocen, esta es una pequeña parte de Andy:

En el sector financiero, Andy ha sido Manager en un fondo de inversión basado en New York y co-fundador de Line of Value, una consultora de valuación y procesos de fusiones y adquisiciones. En el sector de entretenimiento, ha sido CFO de DG Entertainment y co-fundador de Line of Blue, una compañía dedicada a la producción de proyectos artísticos.
Andy es Lic. en Economía Empresarial (UTDT), Magister en Finanzas (UTDT) y Master of Science in Finance (London Business School, intercambio en Columbia Business School). Actualmente es tutor y jurado de tesis de Maestría en Finanzas (UTDT).

Pero ese párrafo no le hace justicia. Ya lo irán conociendo en sus distintas capas, que no merecen ser spoileadas ahora. 

El curso que va a dar Andy durará 6 clases, que son por Zoom y luego se pueden ver por video.

Para participar, se tienen que suscribir a la Escuela de Finanzas Personales, acá: https://institutobaikal.com/escuella-de-finanzas-personales/.

Los esperamos,

Emiliano