Lanzamos el Club 100x: invertir en el próximo Nvidia

Si uno invertía 10.000 dólares en Nvidia en 2016, hoy tiene 1 millón.
Si uno invertía 10.000 dólares en Apple en 2008, hoy tiene 1 millón.
Si uno invertía 10.000 dólares en Tesla en 2012, hoy tiene 1 millón. 

 
Y hay muchas empresas más cuyas acciones crecieron 100 veces en unos años. Y va a haber muchas más que en los próximos años crezcan 100 veces. 
 
También va a haber muchísimas más acciones que valgan cero. Pero esa es la magia: cuando uno compra una acción lo máximo que puede perder es todo lo que invirtió, pero lo máximo que puede ganar es muchísimo más que el doble. Es asimétrico. Y en esta asimetría está la razón por la qué invertir bien genera tanta riqueza para quien lo hace. 
 
No es fácil encontrar empresas que vayan a crecer tanto. Parece obvio mirando para atrás que Nvidia iba a capturar gran parte del valor de la inteligencia artificial, pero ¿cuáles van a ser las empresas que van a crecer 100 veces en los próximos 10 a 20 años? Ahí no es tan obvio.
 
Lo increíble es que no tenemos que tener razón siempre. Ni siquiera tenemos que tener razón la mayor parte de las veces. De hecho, si estamos jugando el juego de las 100x, con tener razón 1 vez por cada 98 veces que nos equivocamos, ya estamos bien.
 
El Club 100x es un ciclo semanal en el que vamos a explorar empresas cotizantes que creemos que pueden crecer muchísimo en los próximos años. No vamos a «valuar» esas empresas sino a intentar entender su potencialidad y a estimar la probabilidad de que esa potencialidad se realice. 
 
Los encuentros serán por Zoom y luego podrán ser vistos por video.
 
Esta actividad comenzará a fin de agosto y será exclusiva para miembros del Club de Inversores, al cuál se pueden sumar aquí (la membresía anual comienza el 1 de julio): https://institutobaikal.com/club-de-inversores/.
 
Los esperamos,
 
El equipo de Baikal