Lanzamos el Club Warren Buffet: emprender e invertir en negocios que se entienden

Muchas veces pensamos que ser emprendedor es hacer rondas de inversión e inventar productos que no existen para mercados que no existen. Y todo esto está muy bien, pero no es la única alternativa. De hecho, el mundo tiene muchos más restaurantes que empresas de biotecnología. Y el que monta un restaurante también es un emprendedor. 

 
Paul Graham nos enseña que el primer paso para que un emprendimiento sea exitoso es «hacer algo que la gente quiere». Y ¿qué mejor manera de hacer algo que la gente quiere que hacer algo que la gente ya compra?
 
En el Club Warren Buffett nos vamos a enfocar en negocios que se entienden. Y, si bien es discutible definir «que se entienden», podemos estar de acuerdo en que se entiende más un comercio que vende mermelada que una empresa que quiere hacer fusión en frío. 
 
No es tan glamoroso, pero bueno, Buffett no es tan glamoroso tampoco.
 
El Club Warren Buffett es una membresía que va a comenzar el 1 de agosto de 2024 para todas las personas que están emprendiendo o invirtiendo -o quieren hacerlo- en negocios que se entienden. Va a tener una parte de formación y otra parte de intercambio de experiencias y, ojalá, de cooperación mutua. 
 
Vamos a usar distintas plataformas (Zoom, Whatsapp, etc.) para que se pueda participar desde cualquier lugar del mundo. 
 
En esta primera etapa de prueba, vamos a limitar el cupo a 100 miembros, los primeros que se inscriban. 
 
Si quieren reservar sus vacantes lo pueden hacer aquí: https://institutobaikal.com/club-warren-buffett/.
 
(Quienes estén en las membresías «Club de Inversores«, «Universo» y «Escuela de Negocios» tienen el Club Warren Buffett incluido y sus lugares garantizados)
 

Emiliano