Para ser interesantes primero tenemos que interesarnos (Bertrand Russell)

En algún sentido la única educación es la autoeducación. Es aprender lo que nos interesa, lo que nos atrapa. Es lo opuesto a lo que a veces nos pasaba en el colegio, donde estudiábamos para exámenes, para aprobar, para pasar, para entrar, para otros. 

 
Esta fue la idea fundacional de Baikal. Autoeducarnos con otros, ya no por obligación sino por decisión, por gusto, por placer. 
 
Exponernos a distintas cosas para expandir nuestro mundo de ideas, de personas. Y ser parte de una comunidad de gente de todo el mundo que busca lo mismo, que encuentra en ese interés por aprender un punto de afinidad. 
 
Baikal es eso y Degustación Baikal es nuestra membresía puerta de entrada, para quienes quieren probar un poquito. El riesgo es que quienes prueban generalmente se entusiasman y quieren más. Pero entusiasmarse con cosas que hacen bien seguramente es bueno. 
 
Tenemos un programa espectacular en Degustación Baikal para quienes se sumen ahora a nuestra membresía anual julio 2024 – julio 2025. 
– Un curso sobre cómo funciona nuestro cuerpo.
– Un curso sobre cómo funciona nuestra mente.
– Un curso para quienes quieren repensar su vida laboral.
– Un curso de introducción a las inversiones.
– Un curso de historia de la filosofía. 
 
Las clases son por Zoom y las grabaciones les quedan durante todo el año, para que vean cuando quieran.
 
La inversión es de aproximadamente una hora por semana y unos 90 euros en todo el año. El retorno de la inversión tiende a infinito 🙂 
 
 
El equipo de Baikal