Better Choice: la nueva forma de alimentar mascotas

En Estados Unidos hay más hogares con mascotas que con hijos. En el año 1988 solo el 56% de los hogares tenía al menos una, mientras que en la actualidad ese número creció al 70%. Este aumento generó que en los últimos 25 años la industria creciera un 450%.

Actualmente, las personas menores de 35 años representan el 59% de los nuevos poseedores de mascotas. En esta línea, hay tres veces más probabilidades de que un millenial tenga una mascota a que sea padre o madre. Esta generación representa el 32% de los consumidores de la industria y ven a sus mascotas bajo una perspectiva más humanizada en comparación con las generaciones anteriores.

Los millennials ya no creen en un modelo donde se utilice la misma marca para todas las mascotas, sino que prefieren elegir una marca que comparta sus valores, sea sostenible y tenga ingredientes de alta calidad. Por ejemplo, el 69% de los millennials optan por que sus mascotas tengan productos naturales y orgánicos, sin contenido de granos y con alto contenido de proteína animal. Ya no eligen alimentar a sus mascotas con simples croquetas.

En esta línea, los propietarios de mascotas de todo el mundo gastaron en comida unos 123.600 millones de dólares en 2021, lo que supone un incremento del 100% desde 2010. La pandemia impulsó la compra de comida online, llegando a representar el 86% del total en Estados Unidos durante este período.

Estos nuevos desafíos están llevando a las marcas no sólo a conocer mejor a sus clientes, sino también a buscar generar lazos más fuertes y fieles.

Better Choice es una empresa que busca liderar este cambio en la industria de alimentos. Propone ayudarlos a vivir más sanos, más felices y más tiempo.

La compañía ofrece croquetas, comida enlatada para perros y gatos, golosinas, productos para el cuidado bucal y suplementos. Sus principales productos se venden bajo la marca Halo y se derivan de proteína animal, incluyendo frutas y verduras no modificadas genéticamente.

Tanto su modelo de negocios, como su producto y la forma de realizar las ventas está pensado para las nuevas generaciones de padres de mascotas. Tercerizan la producción con fabricantes que poseen granjas con animales criados naturalmente en Estados Unidos.

Venden la comida super premium mediante e-commerce (como Amazon, Chewy, PeZlow), directo al consumidor desde su página web, mediante tiendas físicas (como Petco, Petsmart y locales de mascotas minoristas) y a nivel internacional con revendedores.

Actualmente su mayor canal de ventas es el internacional, con fuerte presencia de comida para gatos en China y expandiéndose a Latinoamérica.

Una de las principales estrategias que tienen es crecer en interacción con sus clientes a través de las redes sociales. Recientemente lanzaron una campaña para llegar a Millennials y Gen Z donde tuvieron más de 42 millones reacciones y 22 millones de vistas en sus videos, números muy por encima de la competencia.

Si bien Better Choice es una empresa relativamente nueva, comenzó a cotizar en bolsa en junio de 2021 y está creciendo en ventas cada cuatrimestre a una media del 60% anual compuesto. Los márgenes brutos son del 29% y están mejorando cada cuatrimestre. Si bien aún no genera ganancias, está mejorando mucho sus operaciones. Con solo 43 empleados tiene un balance aceptable: posee efectivo de 17 millones que permite afrontar las pérdidas en las operaciones (2.1 millones por cuatrimestre) y la deuda a largo plazo no parece ser un problema por ahora (13,5 millones de dólares, sin pagos de amortización trimestrales y con vencimiento en octubre de 2024).

A pesar de los desafíos propios de la empresa y del contexto macroeconómico, la industria de comida para mascotas es una de las más resistentes a las recesiones. Aún con aumentos de precios para ajustar por inflación la demanda se mantiene: al fin de cuentas, de alguna forma hay que alimentar a todos los integrantes del hogar.

La semana que viene en el Club de Inversores de Baikal profundizaremos sobre Better Choice, sus oportunidades y hablaremos sobre la competencia que enfrenta. A quienes les interese participar, pueden ver más información en este enlace: https://institutobaikal.com/club-de-inversores/

Matías Nicolini

Si quieres recibir contenido gratuito y novedades de inversores, innovación y negocios suscríbete aquí:

 

Inversiones, innovación y negocios