El Arenero de Baikal

Una de las ideas más fuertes que vemos en el Taller de Desarrollo Personal y Emprendimientos es que los hobbies son una gran forma de transformar nuestra vida laboral. Y nuestra vida. 

En particular, tener hobbies generativos -hobbies que consistan en hacer algo y no en consumir algo- y tener una audiencia es una gran manera de transitar esa exploración para encontrar una manera única de hacer cosas que un grupo de gente quiere mucho.

En sus orígenes, Baikal fue eso: un laboratorio de bajo riesgo, una audiencia amigable a la que le podíamos contar los libros que estábamos leyendo, los proyectos en los que estábamos trabajando, la música, arte o tecnología que estábamos creando. 

Queremos recrear ese espacio tan entrañable de Baikal. Y lo vamos a llamar «El arenero», como el arenero en el que aprendimos a relacionarnos con otros jugando cuando éramos niños.

El Arenero de Baikal va a consistir en un encuentro presencial en Buenos Aires el viernes 22 de septiembre a las 19 h, en el que los miembros que quieran pueden proponer algo para compartir con el resto de los miembros. Estas propuestas las va a evaluar el equipo de Baikal y va a elegir algunas para este primer encuentro. 

Luego, todos los miembros de Baikal que estén en Buenos Aires van a poder ir al encuentro en el que, simultáneamente, van a estar pasando las cosas que van a estar haciendo los mismos miembros de Baikal. En un rincón uno tocando el piano, en otro espacio alguien haciendo magia, en otro un grupo construyendo algo que propuso alguien y en otro, en otro una obra de teatro, claro.

Sin recorridos, sin ahora esto y después esto otro. 

¿Qué vale y qué no vale proponer? Bueno, todas las de arriba valen. Hacer tarot, poner un consultorio psicológico, hacer constelaciones o generar un debate político, no vale. Vale experimentar, no vale tratar de convencer a otros de nuestras ideas o promocionar cosas que ya estamos haciendo por fuera, salvo que sea con gracia y elegancia. Vale algo que esté bueno, aunque pueda fallar. No vale hacer rondas ni presentarse ni bullshit de coaching empresarial con cartelitos. Valen experiencia sensoriales y gastronómicas sin herir ni matar participantes, dentro de lo posible. No vale una clase más de yoga o de meditación como uno encontraría en otros lugares. Vale contar chistes e historias, si son buenos. 

Los que quieran proponer actividades porfa contáctense con Juli o Mati que van a coordinar esto.

nicolinimt@gmail.com

julirubinstein@gmail.com

Y los que quieran, agéndense el viernes 22 de septiembre, a las 19 h para venir a Araoz. 

Nos vemos.

Emiliano