El arma secreta del conquistador más grande de todos los tiempos

Conquistó el mundo entero. Alejandro fue tan, pero tan grande, que lo llamaron Alejandro Magno. La causa de su grandeza no era ningún secreto: a su estirpe real se le sumaba una formación exquisita en el arte militar, en política y, sobre todo, en filosofía. 

 
El responsable de su educación había sido el más grande filósofo de la época y, para muchos, de todos los tiempos. En la edad media no lo llamaban por el nombre, no hacía falta. Así como no hace falta aclarar a quién nos referimos cuando hablamos de “El 10”, cuando los medievales hablaban de “El filósofo”, todos sabían que se referían a Aristóteles. 
 
Tan consciente era Alejandro de que su éxito se debía a lo que había recibido de Aristóteles que, cuando ya en campaña se enteró que Aristóteles estaba publicando libros con sus doctrinas, lo reprendió diciéndole que, si las doctrinas en las que había sido educado fueran propiedad común de todos los hombres, él ya no tendría ninguna ventaja sobre el resto. 
 
Pero, por suerte, las obras de Aristóteles llegaron hasta nosotros. 
 
En este curso introductorio, les voy a presentar a Aristóteles, con toda su fuerza, agudeza y frescura. No hace falta ningún conocimiento previo, sólo ganas de conquistar el mundo. 
 

Se pueden inscribir acá: https://institutobaikal.com/introduccion-a-aristoteles-2/.

Christián Carman