El problema no es el ocio, el problema es el trabajo falso

El ocio es buenísimo. Es tiempo para disfrutar y crear. Es nuestro principal lujo.

El problema es que muchas veces ni trabajamos de manera productiva ni disfrutamos el ocio. Trabajamos en cosas de bajo impacto o que directamente no sirven para nada. Como hacer un informe que no lee nadie o, peor, hacer un informe que otro lee y con el cual nadie hace nada.

Casi todos los resultados que tenemos se deben a una porción muy pequeña de nuestro tiempo. Por eso es importante invertir bien nuestro tiempo. Para concentrarlo en lo que realmente vale la pena y no hacer trabajo falso. Esa es nuestra decisión más importante.

Nadie deja de hacer su gran obra porque no le sale. Todos dejamos de hacer nuestra gran obra porque no lo intentamos. Nos llenamos de trabajo falso para asegurarnos de no tener tiempo para intentarlo, muchas veces por miedo a no poder.

En enero vamos a hacer un curso para quienes quieren repensar su vida profesional. Para quienes quieren repensarse, rediseñarse. Para quienes piensan que no es obligatorio trabajar a los 50 años de lo que uno decidió hacer cuando tenía 16 y eligió una carrera. Para quienes quieren cortar el trabajo falso y dedicarse a algo o encontrarle una vuelta a su trabajo que le de mayor satisfacción y dinero. Para quienes quieran hacer un aporte al mundo, dejar algo de valor en su paso por aquí.

Este curso va a ser por Zoom para todos los miembros de Degustación Baikal. Y las clases van a quedar disponibles todo el año por video, para que las puedan revisitar cuando las necesiten.

Súmense a Degustación Baikal que estamos armando una propuesta realmente increíble: https://institutobaikal.com/reinventate/.

Emiliano