Invertir en lo que nos gusta

¿Alguna vez probaste un producto que te encantó cuando todavía no era muy conocido? ¿Alguna vez compraste en una marca que te pareció fantástica antes de que se haga famosa? Si sos médico ¿Alguna vez recetaste un medicamento que te parecía genial antes de que lo empiece a usar todo el mundo? ¿Alguna vez competiste contra una empresa y dijste «la verdad, no le puedo ganar, son buenísimos»?
 
Última pregunta: ¿Compraste acciones de las empresas que hacen ese producto que viste, esa marca que conociste, ese medicamento genial o esa empresa que te pareció imbatible?
 
Peter Lynch nos dice que es falso que invertir sea para expertos y para ricos. La gente común y corriente tiene en su día a día información mucho más valiosa que los expertos de Wall Street. Lo que ellos ven en el balance de las empresas, nosotros lo vemos años antes en la calle, en productos y servicios atractivos. Porque estos productos y servicios atractivos son los que van a generar las ganancias que después van a figurar en el balance que leen los analistas.
 
Nos encanta esta filosofía en Baikal. Invertir en lo que nos gusta, en lo que entendemos. Es la manera más fácil y divertida de empezar a invertir y de crecer económicamente. Liviano. No mega planes, no cosas que no se entienden. No mucho dinero. Poco dinero en empresas que hacen cosas buenas, que entendemos, que ganan dinero y que reinvierten ese dinero en hacer más cosas buenas. 
 
Podés ir a Disney, pagar bastante dinero y pasarla genial con tus hijos. Pero si además comprás algunas acciones de Disney, empezás a ganar dinero con todos los que van a Disney, pagan bastante dinero y la pasan genial con sus hijos. Una partecita de esa entrada, de ese almuerzo, de ese hotel, van para vos. Por millones de personas. Aunque estés durmiendo. No tenés que hacer nada. Plin, caja. Disney gana dinero porque hace cosas atractivas, parte de ese dinero que gana lo reinvierte en hacer más cosas atractivas para ganar más dinero y otra parte lo reparte como dividendo entre sus accionistas, como vos. 
 
Pero esto no es una recomendación de invertir en Disney, que puede ir bien o mal. Es una recomendación de invertir en empresas que entiendas y te gusten. Porque cuando invertís así, invertir deja de ser una timba.

En Baikal nos juntamos todo el tiempo a hablar de estas cosas. Así que si te interesa explorar estas ideas, sumate.
 
Al ciclo Invertir Jugando, que te podés sumar aquí: https://institutobaikal.com/invertir-jugando-2024/.

Al ciclo Invertir en Deportes, que te podés sumar aquí: https://institutobaikal.com/invertir-en-deportes-2024/.
 
Y si te interesa tener un pantallazo de Invertir en Deportes antes de sumarte al ciclo, lo podés tener acá: Introducción a Invertir en Deportes.
 
Te esperamos.

El equipo de Baikal