No se me cae una idea

27/07/2020

Mariel Betesh, alumna de Innovación en la pandemia – Emprendedorismo de supervivencia.

La clase de Martina Rua fue un ventilador de brisa cálida sobre los últimos acontecimientos de diversos emprendedores  que se reinventaron en el transcurso de la pandemia. Comenzó con un breve resumen de las primeras e inciertas semana de reclusión obligatoria incluyendo los nuevos y obligatorios cambios de vida, para luego contarnos sobre la economía del cuidado  y el desarrollo personal.

Martina nos contó las transformaciones de negocios de emprendedores como envío de cocktelería, panes, vinos, construcción de puertas sanitizantes, oficinas en espacio propio dentro del hogar, barbijos antibacteriales lavables, pedales y llaves abrepuerta, entretenimiento, kits de peluquería y cerámica camillas inflables, almacenes, entre otros. Aprendimos la transformación obligatoria y  exitosa con enorme esfuerzo, imaginación y capacidad de adaptación de casos como los mencionados anteriormente.

Nos recomendó tres libros sobre las habilidades, reinvención y exploración de futuros en la cuarentena; o sea, lo que nos está pasando en tiempo real y sobre todo novedoso.

También expuso sus criterios sobre la evaluación de los posibles escenarios, los nuevos aprendizajes, el tiempo de exploración, entre otros.

Por último, nos compartió un hermoso mensaje del presidente de Canadá y el suyo, que se resume en: IGNORAR SELECTIVAMENTE, DECIDIR MENOS, DEJAR AIRE, CELEBRAR Y AGRADECER.

Gracias por compartir sus saberes.

Mariel Betesh