Pandemia: un empujón para soñar
Facundo Bonaura, alumno de Innovación en la pandemia – Emprendedorismo de supervivencia.
Gracias amigos de Baikal por la oportunidad de seguir nutriéndonos con conocimientos y experiencias que hacen fermentar nuestra masa madre creativa y emprendedora!
Simplemente quiero resaltar dos ideas (de los muchas que hubo) de la charla sobre Emprendedorismo de supervivencia. La primera, la de los que se atrevieron –o están juntando coraje para hacerlo- empujados por la crisis, a darle rienda suelta a un hobby o pasatiempo, es decir, a algo que aman hacer, para ir transformándose en soñadores. El sueño de poder hacer algo que te guste, a toda marcha y todo el tiempo. El sueño de divertirte y pasarla bien con lo que verdaderamente a uno lo apasiona, y poner manos a la obra con ello. La pandemia como un empujón a los sueños, como una oportunidad única. ¡Animarse!
Y la otra idea que “desbordaba” en casi todos los ejemplos prácticos que expuso Martina, fue la de la flexibilidad como la capacidad y activo más importante de una persona o institución para poder reinventarse y subsistir ante cualquier adversidad. La capacidad de adaptarse, de transformarse, hoy por la pandemia, mañana por cualquier adversidad o cambio en las circunstancias ya sea a nivel macro, micro o simplemente familiar o personal; es -sin dudas- el rumbo.-
¡Muchas gracias por compartir!
Un abrazo a los amigos de Baikal.
Facundo Bonaura