Red creativa

27/07/2020

Elisa González, alumna de Innovación en la pandemia – Emprendedorismo de supervivencia.

La sensación de sentir que hay mucho por hacer, que estoy encausada, que hay esperanza. 

Entendí que tengo cuestiones a resolver, temas de los que no sé tanto y debería aprender, pero que eso no es causa de desmotivación sino algo para desarrollar -aspectos más comerciales o de venta, por ejemplo. 

Lo interesante es que éramos muchos unidos en una causa importante, donde teníamos enfrente personas dispuestas a ayudar, a colaborar, talentosas y con espíritu creativo rescatando historias dignas de ser contadas, otros seres humanos a los que les atraviesa la misma realidad, pero no bajaron los brazos. No sólo eso, sino que además salieron fortalecidos -como bien se puede definir la resiliencia- y nos enseñan que se puede generar algo nuevo pronto y con espíritu innovador. Esto ya lo tenemos allí, siempre a mano, pero a veces no lo podemos dimensionar porque esta realidad nos golpeó fuerte y nos hace reaccionar. 

Me quedo con ganas de seguir sacando lo mejor de mí, tomando de personas generosas todo lo que pueden aportar(me) y devolver a otros en una larga cadena de crecimiento mutuo. Nos encontramos desde muy diversos lugares en una misma causa y espontáneamente surgieron ideas, se llevaron a cabo, se activaron nuevas herramientas, redes, me animé a proponer y los demás tomaban la posta. Nos fuimos encausando en la marcha a construir grupos, quedar conectados. Quedó concretamente en Facebook un grupo nuevo y nos aceptamos con muchos en Instagram. El espíritu de hacer y seguir más allá de la charla de hoy.

Elisa González