Un poquito de filosofía para vivir mejor

 

«Entré para aprender a invertir pero ahora me quedo por Carman», es una de las frases que más se escuchan en los pasillos físicos y virtuales de Baikal.

Es que muchas veces privilegiamos lo práctico, ganar más dinero, negociar mejor, hacer una buena estrategia para obtener mejores resultados, etc. Pero a medida que entramos en el Baikal más profundo nos damos cuenta de que lo práctico no se contrapone con la filosofía, sino todo lo contrario.

Casi todo lo que decimos hoy ya fue dicho hace cientos o miles de años. Pero al revés no pasa necesariamente: lo que fue dicho hace cientos o miles de años muchas veces no es dicho ahora. Y tiene un enorme valor que pocos aprovechan.

Tener esa profundidad de pensamiento que nos da la historia de las ideas nos da una perspectiva que resulta, en el fondo, increíblemente práctica.

¿Cómo educar mejor a nuestros hijos? ¿Cómo llevarnos mejor con ellos y con nuestras parejas? ¿Cómo sufrir menos envidia? ¿Qué cosas o personas nos conviene esquivar en la vida y cómo hacerlo? Está todo ahí, está todo dicho.

Pararse sobre hombros de gigantes no solo es para ver más lejos, es también para vivir mejor.

El ciclo «Perlas de la Filosofía» es para quienes reconocen este valor de la sabiduría de todos los tiempos y se la quieren administrar en pequeñas cuotas semanales disfrutables. Con historias, con la calidez y el encanto de Carman que cosecha fanáticos de todo el mundo, esta actividad es uno de los lugares más queridos de Baikal.

Si se quieren sumar a la edición 2024 lo pueden hacer aquí: https://institutobaikal.com/perlas-de-la-filosofia-anual/.

Es por Zoom, por video o por audio.

Los esperamos, con los grandes del pensamiento humano.

El equipo de Baikal