Filosofía para la vida

La filosofía es, esencialmente, aprender a vivir bien. Aprender a relacionarse con los demás y con uno mismo. A lograr una vida feliz. A reflexionar sobre las emociones, la amistad, la felicidad, la vida y la muerte y tantos otras dimensiones de nuestra vida. La propuesta es explorar la sabiduría escondida en pensadores del pasado para que iluminen y enriquezcan nuestra vida. Acá y ahora. Con profundidad, pero sin erudición. No vamos a estudiar autores, vamos a dejar que ellos nos hablen. Vamos a aprender de Sócrates, Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Séneca, Cicerón, Descartes, Leibnitz y tantos otros grandes. Los vamos a dejar hablar, para que nos iluminen con sus propuestas. Un montón de ideas que pueden transformar nuestras vidas. 

Si te interesa aprender de los grandes filósofos, suscribite para recibir semanalmente escritos y videos cortos de Christián Carman, quien será nuestro guía en este viaje filosófico.

Si querés recibir correos de
filosofía para la vida dejanos tu mail

Conversaciones en 3D

Si queremos tener conversaciones que transformen, conversemos en 3D. Porque, como enseña la geometría, sólo algo con tres dimensiones puede tener profundidad.

leer más

Canto del cisne

Hoy Sócrates nos invita a terminar nuestras relaciones y proyectos con un canto de cisne, un canto memorable para los que quedan.

leer más

Héroes y poetas

Todos estamos llamados a realizar hazañas propias, pero también a cantar las maravillas de otros.

leer más

Mi alma, un palimpsesto

Es muy probable que nuestra alma también sea un palimpsesto y las palabras más valiosas estén debajo de las más recientes.

leer más